DI LO QUE PIENSAS DE VERMOUTH DE GRIFO CAÑI

Eva Diaz         Miercoles 11 de Marzo 2015

                        La movida vermutera madrileña

Lo retro esta de moda. Ahora lo más “cool” es coser o tejer tu propia ropa, restaurar muebles viejos, hacerte un huerto, fabricar tu propia cerveza y beber vermut, pero de grifo.

Que las modas siembre vuelven es bien sabido por todos, y en los últimos tiempos, la tendencia es lo retro. Y para que algo sea tendencia tiene que llegar a todos los ámbitos, incluso a la bebida, y es por ello que ahora esta de moda beber vermut de grifo a la antigua usanza.

Son numerosos los bares y tabernas que se han subido al carro del vermut, siempre, claro está, acompañado de su buena tapita cañí.
Este es el caso, por ejemplo, del bar Casa Lola, ubicado en el corazón de Málaga y que ha hecho de esta bebida su mayor reclamo. Durante los últimos tiempos también se han puesto de moda las rutas del vermut en ciudades como Madrid y Barcelona por ejemplo.

El vermut de grifo cumple con muchos de los requisitos para triunfar que necesita cualquier moda en cuestión de bebidas. Puntos a su favor es que puede tomarse a cualquier hora, o como aperitivo al mediodía, copa afterwork o incluso por la noche. También su precio que lo hace asequible a cualquier bolsillo. Su consumo se asocia al buen aperitivo, que no ha de faltar al lado de un buen vermut de grifo. Entre los que se han apuntado a esta moda retro están los nacidos en el babyboom de los 70, que ahora prefieren las salidas diurnas a las nocturnas, con amigos y niños e incluso con sus padres, que ya bebían vermut hace muchos años.

No son pocos los que dicen que el vermut esta haciendo frente a la fiebre de los gin-tonics. Ya hay bares que tienen cartas de vermut y los preparan de maneras diferentes para darles un toque chic, aunque el autentico vermut de grifo es el cañí, que se toma sin florituras y con un buen aperitivo.

Muchos bebemos vermut pero ¿sabemos realmente de qué bebida se trata? El vermut es un vino macerado con hierbas y especias aromáticas. Esos ingredientes deben aportar frescor y aroma a esta bebida y han de evitar caer en lo medicinal o lo dulzón, el reto está en encontrar el justo equilibrio entre amargor y dulzor, que es lo que realmente debemos apreciar en un buen vermut.

Entre las marcas de vermut que más gusta entre los consumidores cabe destacar el vermut de grifo CAÑÍ que, elaborado partiendo de un vino blanco seco y de baja acidez, al que se añaden los diferentes tipos de hierbas aromáticas, invariables desde 1868, que le proporcionan el sabor y aroma característico de un gran vermut; su edulcoración, que se produce con la adición de azúcar de remolacha, su grado alcohólico definitivo (15%Vol.), que se logra remontándolo con alcoholes neutros de origen agrícola y su color con matices rubíes, debido al caramelo liquido que se le adiciona, han hecho de este vermut uno de los más solicitados en la movida vermutera madrileña.

 

                                                                                  

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Rosario Fernández (sábado, 12. mayo 2012 21:23)

    Yo he conocido el vermut cañi en malaga en la tasca Lola. Es el mejor que tomado nunca.ya he tomado nota por donde lo ponen en Madrid. Muchas gracias.

  • Alfonsito ( Sito ) (viernes, 12. noviembre 2010 00:02)

    Hoy he estado en casa lola c/ Granada no se que numero, porque despues de 8 o 9 vermut no me acuerdo. Me habian hablado muy bien de el pero no me imaginaba que fuera verdad, sorprendente. Solo me
    acuerdo del nombre CAÑI, imsuperable el vermut y las 12 o 13 tapas que me comi,el ambiente genial y el servicio inmejorable. Uno de los camareros me dio la direccion de la pagina cuando le dije que
    os felicitase de mi parte, y aqui estoy, FELICIDADES.

  • Verónica Ruíz (viernes, 25. junio 2010 11:38)

    Enhorabuena por el vermut, esta muy muy rico!!

  • Lorenzo Pineda (martes, 20. abril 2010 23:33)

    Soy un militar, destinado en Extremadura. Estoy pasando por unos malos momentos ya que tengo un familiar muy enfermo. Pero vinieron a verme unos amigos y fuimos a tomar algo a un restaurante enfrente
    del hospital del aire, Costa Verde creo que se llama, y probamos el vermut de grifo cañi, nos llamo la atencion que fuera reserva y que bueno dios mio, en Extremadura no hay estos momentos, no sabeis
    cuanto hecho de menos Madrid, cuando nos juntabamos a mediodia por la cava baja y tomabamos vermut y pinchos hasta que se juntaba con la cena.Cañi reserva muy bueno.

  • Manolo (viernes, 16. abril 2010 21:29)

    Muy bueno, ya era hora de que hubiera un vermut en condiciones, yo me muevo por malasaña y no pasa un fin de semana que no me recorra el rincon de malasañ o la casa Julio en madera,para ponerme de
    esta droga alternativva. mucho cañiiiiiiii.

  • Jorge Pascual (domingo, 11. abril 2010 00:21)

    Hola, queria felicitaros, lo he probado y creo que es el mejor vermouht de Madrid ahora mismo,seguir dandonos tantos buenos momentos.

Contacto

Dirección

DISJIGUER S.L.
c/ del Cierzo Nº 1

Comunidad Alameda

P. I. San José de Valderas II

28918-Leganes (Madrid)



 

Teléfono:

916116365

 

Email:

info@disjiguer.com

 

 

Contacto

 

 

 

Noticias

          Descubra nuestras noticias más interesantes sobre hosteleria y sitios de interes

Más