LA GLORIA

Abierto desde el amanecer


Un clásico bar de barrio, inaugurado en 1956 y especializado en oreja a la plancha
LA GLORIA | Dónde: Paseo de Extremadura, 147 | 91 464 30 86 | Cuándo: Abierto de 5.30 a 24 h. | No cierra

ROCÍO NAVARRO

Justo en la confluencia entre el Paseo de Extremadura y la calle Francisco Tejada, en el mismísimo corazón del distrito de Latina, se encuentra La Gloria, un clásico (y diminuto) bar de barrio, abierto en 1956 y hoy regentado por Luis Miguel Gómez, quien heredó el negocio de su padre.

Curioso esquinazo que se ha convertido en un rincón de retiro ideal para taxistas, en la última parada de jóvenes (y no tanto) trasnochadores, en una concurrida barra en forma de herradura para vecinos de la zona o visitantes ocasionales y en la estupenda terraza que se despliega durante los meses estivales.

Quique Fidalgo ( La Gloria )

Encantos tiene muchos. Pero los más importantes (contundentes y suculentos) llegan del fogón, elaborados por la experta mano de Gómez. De toda su carta, lo que no hay que perderse es la oreja a la plancha, cortada en pequeños trozos, con salsas (la brava es la estrella) o simplemente con limón y servida en potentes raciones.

Además, triunfan las patatas bravas (también las hay mixtas), los huevos estrellados, el lacón braseado, los pinchos de carne moruna adobada, los tigres de mejillón, las croquetas caseras, las alitas de pollo, el chorizo a la sidra, los taquitos de bacalao, los boquerones en vinagre, los bocadillos y los sándwiches. En verano, cuando se colocan las mesas en la calle, vuelan las frituras de pescado.

Para beber, las cañas de siempre en el vaso de siempre, frescas y con un dedo de crema en vez de espuma. En cambio, la pobre oferta vinícola (apenas cuenta con un par de botellas destinadas al chateo) es su asignatura pendiente.

Atención a su dilatado horario, con la cocina siempre encendida y a punto para cualquier petición. Y al servicio, de esos de tasca madrileña de siempre, de los que gritan al comensal según entra por la puerta un alegre: '¿Qué le pongo, jefe?'.

Contacto

Dirección

DISJIGUER S.L.
c/ del Cierzo Nº 1

Comunidad Alameda

P. I. San José de Valderas II

28918-Leganes (Madrid)



 

Teléfono:

916116365

 

Email:

info@disjiguer.com

 

 

Contacto

 

 

 

Noticias

          Descubra nuestras noticias más interesantes sobre hosteleria y sitios de interes

Más